Desinfectante Orgánico RBM-TC® patentado en Japón, validado y registrado ante la SSA, SAGARPA, COFEPRIS, FDA y la EPA, formulado a base de semillas de mandarina de amplio espectro contra bacterias, virus, hongos y esporas, con un 99.999% de efectividad a un nivel de 100 millones de organismos por aplicación en ¡30 segundos! de conformidad a lo establecido por la NMX-BB-040-SCFI-1999.

El Desinfectante Orgánico RBM-TC® cuenta con la denominación ORGÁNICO, porque la mandarina utilizada en la elaboración de extractos es monitoreada para que no contenga restos de pesticidas y sea verdaderamente orgánico, además es reconocido como G.R.A.S (Substances Generally Recognizad As Safe), bajo el 21CFR18.20 de la FDA en el TITLE 21, Volume Revised as May 22, 1985, y puede estar en contacto con alimentos, así como aditivo alimenticio aceptado por la FDA( Title 21, Code of Federal Regulations, Section 178.1010)

Nuestras semillas de mandarina asiática en Japón son certificadas como orgánicas, es decir la producción del fruto deberá ser totalmente natural sin clase alguna de pesticidas ni fertilizantes químicos, están protegidos y regulados por Reglamentos Comunitarios 834/2007 y 889/2008.

Cada batch de producción es muestreado y sometido a pruebas mediante técnicas apoyadas en HPGC (cromatógrafo de gases de alta presión), capaz de garantizar estar libre de pesticidas y contaminantes medidos en partes por trillón.

La tecnología para la obtención de extracto de la semilla de mandarina es mediante un patentado proceso en frío llamado “Freeze Process” el cual permite la obtención de concentrados de alta calidad y pureza del contenido.

Ingredientes:

Nombre químico

N° C.A.S.

Aprob. F.D.A 21

Extractos de semillas de cítricos

90045-43-5

182.20

Acido cítrico (GRAS)

5949-29-1

182.1033

Carbonato de amonio (GRAS)

506-87-6

182.1137

Glicerina vegetal ( GRAS )

5681-5

182.1320

Ingredientes activos autorizados por la EPA para utilizarse en contra del SARS-COV-2 causante de COVID-19 EPA: 21 CFR 182.20

Espuma Desinfectante Orgánico RBM-TC® para Manos
Diseñado para manos, adicionado con aloe vera para proteger, humectar las manos mientras desinfecta.

Spray Continuo Desinfectante Orgánico RBM-TC® para SUPERFICIES

Especialmente diseñado en Spray Continuo y no en aerosol, para que el usuario tenga la certeza del lugar de aplicación, así como su rendimiento se optimice y no queden partículas suspendidas en gas las cuales perjudican al ser humano, animales y medio ambiente como los compuestos en aerosol.

Humo Desinfectante Orgánico RBM-TK® para Manos

Es la misma fórmula que el Desinfectante Orgánico RBM-TC® pero en base oleosa en una Innovadora Tecnología, única en su tipo, para la desinfección por medio de Humo o Niebla ¡SECO Y AL CONTACTO! a nivel NANOESTRUCTURAL

El Desinfectante Orgánico RBM-TC® Es un poderoso germicida natural de amplio espectro con eficiencia; Viricida, Bactericida, Esporicida, Fungicida, Alguicida, Deodorizante y Micoplasmicida.

Mecanismo de Acción:
Su mecanismo de acción es mediante la lisis de la membrana citoplasmática de los patógenos específicos, virus, bacterias, hongos y esporas

Características:

  • Germicida Natural; El cual, mediante alta tecnología, se extrae de las semillas de mandarinas (citrus novilis) y cuyos ingredientes activos se identifican como polifenoles, bioflavonoides y glucosidos, estabilizados en compuestos orgánicos, gliceridos, alcohol y agua.
  • Potente Microbicida de Amplio Espectro; Actúa como bactericida, fungicida, viricida y esporicida.
  • Posee Molécula Blindada; que lo hace ser eficaz en presencia de materia orgánica, superando al doble las exigencias que requiere la EPA (Eviromental Protection Agency) en retos microbianos.
  • Rápida Acción; Actúa en cuestión de 30 segundos, su mecanismo de acción es de contacto y sobre la membrana citoplasmática de los organismos.
  • Efectivo; En presencias de aguas duras con contenidos de calcio CaCo3 y magnesio MgCo3 superiores a 1200 ppm en cada caso.
  • Altamente Concentrado y Soluble en Agua; La dosis orientativa de efectividad microbicida indica que un centímetro del Desinfectante OrgánicoRBM-TC® por litro de agua, es cantidad suficiente para matar 999% de las bacterias, virus circundantes y dos centímetros por litro de agua son suficientes para combatir hongos y esporas, basado en el coeficiente Fenólico del producto y en los desafíos microbianos realizados, las dosis recomendadas a elegir; altas o bajas dependerá de diversos factores como son; grado de contaminación, recurrencia de contaminantes, monitoreo microbicida entre otros.
  • Compatible; Con substancias acidas y alcalinas, no es antagónico con agentes de carga ionica, cationica y no ionica.
  • Es un producto 100% Orgánico certificado y registrado.
  • Efecto Residual; El revestimiento de su molécula le permite liberarse en forma lenta, dándole a los componentes primarios una prolongada efectividad residual permaneciendo activos en espera de nuevos arribos microbianos. Total hasta 5 horas, estimando una residualidad efectiva durante 24 horas. La residualidad posterior a las 24 horas y hasta 3 días, dependiendo de la CARGA MICROBIANA, del uso y del tipo de superficie. Se RECOMIENDA aplicar el desinfectante cada 24 horas en sitios sensibles, y cada 5 horas sitios críticos o de alto contacto.
  • Seguro Para el ser Humano; Es de origen natural.
  • No es Corrosivo; Su pH bufferado es neutro, no daña plástico, madera, piel, polietileno, concreto ni acero entre otros materiales.
  • Conserva sus Propiedades Físicas y Desinfectantes; Por 3 años, manteniéndolo almacenado a temperaturas entre 5ºC y 55ºC.

DOSIS ORIENTATIVAS:

Basado en el coeficiente Fenólico del producto y en los desafíos microbianos realizados, las dosis recomendadas son de 1 a  2  ml  contra virus y bacterias y 2  a 4  ml contra hongos y esporas. Elegir la dosis alta o baja dependerá de diversos factores como son; Grado de contaminación, recurrencia de contaminantes, monitoreo microbicida entre otros.

Scroll to Top
Open chat